| Inicio | Indice | | Imprimir  Imprimir esta página | Ayuda   |
 
Problemas con la Electricidad
A continuación se detallan todos los tipos de problemas eléctricos que pueden aparecer en cualquier instalación. Como podrá apreciar, algunos de estos problemas pueden tener efectos graves sobre sus máquinas, programas y datos. No hay nada que RentaSoft pueda hacer ante tales problemas. La única solución está en sus manos y pasa por tomar las medidas adecuadas para evitarlos (líneas eléctricas dedicadas, instalación de filtros, baterías y/o estabilizadores) y por supuesto, la intervención de un electricista certificado por industria.

Recuerde por último, que aunque los equipos informáticos ya no requieren de las estrictas instalaciones de antaño, si necesitan unas mínimas condiciones de temperatura, humedad, polvo y suministro eléctrico.

CAÍDAS DE TENSIÓN: Los sags o caídas de tensión son breves disminuciones en los niveles de voltaje. Este es el problema de suministro eléctrico más común, que representa un 87% de todas las alteraciones en el suministro eléctrico, de acuerdo con un estudio realizado por los Laboratorios Bell.
CAUSAS - Normalmente causadas por las exigencias de arranque de muchos aparatos eléctricos (incluyendo motores, compresores, ascensores, máquinas herramienta, etc.), las caídas indican también que el sistema de distribución está manejando altos consumos de energía. En un procedimiento conocido como "caídas de tensión en cadena", las centrales eléctricas disminuyen sistemáticamente los niveles de voltaje en ciertas áreas durante horas o días en un momento dado. En los calurosos días de verano, cuando los sistemas de aire acondicionado alcanzan los niveles de consumo más altos, se llevan a cabo las necesarias caídas de tensión en cadena.
EFECTOS - Un caída puede impedir que un equipo reciba la energía necesaria para funcionar correctamente, causar el bloqueo de teclados e inesperadas caídas de sistemas y provocar la pérdida o daño de datos. Los sags o caídas también reducen la eficiencia y vida útil de los equipos eléctricos, en particular de los motores eléctricos.
CORTE DE LUZ: Pérdida total del suministro eléctrico.
CAUSAS - La excesiva demanda en la red eléctrica, tormentas eléctricas, hielo en las líneas de alta tensión, accidentes de tráfico, excavadoras, terremotos, etc.
EFECTOS - Pérdida del trabajo que se está realizando en la memoria RAM o caché, posible pérdida de la tabla de localización de archivos en el disco duro (FAT), que da como resultado la pérdida total de los datos almacenados en el disco.
PICO: También conocido como “impulso”, un pico es un aumento repentino y sustancial del voltaje. Con una fuerza comparable a la de un maremoto, un pico puede ingresar en un equipo electrónico a través de las redes de corriente alterna, las líneas de cableado en serie o telefónicas de la red y dañar o destruir por completo los componentes.
CAUSAS - Generalmente causados por relámpago que se produce en una zona próxima, los picos también pueden producirse cuando se restaura el suministro eléctrico después de haber sido interrumpido durante una tormenta o como resultado de un accidente de tráfico.
EFECTOS - Daño grave en el hardware. Pérdida de datos.
SOBRETENSIÓN: Un breve aumento en el voltaje, que generalmente dura un mínimo de 1/120 de segundo.
CAUSAS - Motores eléctricos que requieren un gran suministro eléctrico, por ejemplo los aparatos de aire acondicionado, así como toda clase de aparatos electrodomésticos, en zonas cercanas. Cuando se desconecta este equipo, el voltaje adicional se disipa a través de la red eléctrica.
EFECTOS - Las equipos y otros dispositivos electrónicos similares están diseñados para recibir electricidad dentro de unos determinados parámetros de voltaje. Todo aquello que no esté comprendido entre el pico esperado y los niveles RMS (considerados como voltaje “promedio”) ejercerá una tensión sobre los componentes delicados y provocará un fallo prematuro.
RUIDO ELÉCTRICO: Más técnicamente conocido como Interferencia Electromagnética (EMI) e Interferencia de Frecuencia de Radio (RFI), el ruido eléctrico altera la onda sinusoidal uniforme que se espera del servicio eléctrico público.
CAUSAS - El ruido eléctrico es causado por muchos factores y fenómenos, incluso relámpagos, cambio de carga, generadores, emisores de radio y equipos industriales. Puede ser intermitente o crónico.
EFECTOS - El ruido produce interferencias y errores en los programas ejecutables y archivos de datos.

© 2001 RentaSoft S.A. - Todos los derechos reservados - Documentación cedida bajo los términos de la Licencia de Uso.